Cancelada Intervitis Interfructa 2022

Messe Stuttgart y la Asociación Alemana de Viticultores (DWV, por sus siglas en alemán), entidades organizadoras de Intervitis Interfructa han anunciado la cancelación de la feria que no se celebrará como estaba previsto en el mes de abril de 2022. De todas formas, esta decisión no afectará al 64º Congreso Internacional de la DWV, que si se llevará a cabo del 10 al 12 de abril de 2022, en Stuttgart (Alemania).

Sin un compromiso claro con Intervitis Interfructa 2022 por parte de los líderes del mercado alemán, sus organizadores han decidido no realizar el certamen el próximo año. En estas circunstancias, «cumplir con los altos estándares internacionales establecidos por este evento no es financieramente viable». La cancelación es particularmente «dolorosa» para Messe Stuttgart y DWV, ya que estos habían mantenido «conversaciones prometedoras» en el 2019 sobre cómo mejorar el calendario de ferias. «Seguramente se necesitará una plataforma internacional para el sector a largo plazo, independientemente de la ubicación», han apuntado.

 

El congreso internacional en marcha
En cambio, ya están en marcha los preparativos para el 64º Congreso Internacional de la DWV. Christian Schwörer, secretario general de esta asociación, ha manifestado que «junto con el consejo asesor científico, hemos logrado grandes avances respecto a la planificación de programas». Bajo el título ‘Dar forma al cambio sostenible en el sector del vino’, han surgido varios temas del congreso y grupos de expertos en los que los participantes podrán discutir sobre diferentes aspectos relacionados con el cambio sostenible. Para añadir que «el enfoque no está solo en los aspectos ambientales, sino también en los económicos y sociales. Las discusiones sociales y políticas actuales se integrarán en las charlas de expertos, y se explorarán las formas en las que el sector del vino puede actuar». Como novedad para el evento del 2022 sus organizadores han anunciado que además de la traducción simultánea del alemán al inglés, habrá transmisiones en vivo desde casi todas las salas por primera vez.

Por lo que se refiere al Premio a la Innovación DWV, en la actualidad se están llevando a cabo los preparativos para su relanzamiento. El galardón reconocerá, una vez más, aquellos procesos técnicos, sistemas, productos y servicios que han mejorado de manera decisiva los estándares actuales en algún momento de toda la cadena productiva. www.messe-stuttgart.de

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: