Castilla–La Mancha muestra la calidad de sus vinos a periodistas internacionales
De la mano de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), un grupo de cinco profesionales de la comunicación europeos está teniendo esta semana la oportunidad de visitar la Denominación de Origen La Mancha y otras colindantes, como Manchuela y la nueva Campo de Calatrava. Lo está haciendo en el marco de la campaña de promoción europea A Shared Passion, que destaca la calidad de los vinos de España y Portugal.
Provenientes de países importantes para la exportación de los vinos de la región, como Países Bajos, Polonia, Irlanda y Hungría, los cinco periodistas participantes en este press trip (que publican en medios especializados y generalistas de prestigio), se están sumergiendo estos días en la cultura vitivinícola de Castilla–La Mancha.
En concreto, tras un primer acercamiento a los vinos españoles en Madrid por medio de una masterclass, dirigida por la Unión Española de Catadores (UEC), han puesto rumbo a la llanura manchega, donde han visitado el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, en Alcázar de San Juan, donde han conocido de primera mano la historia y diversidad de sus bodegas y vinos a través de un túnel del vino organizado por este consejo.
Durante el resto de jornadas podrán conocer de cerca siete bodegas de la región, como pequeña representación de lo que puede ofrecer la Castilla–La Mancha vitivinícola: Bodega Manzaneque, Bodegas y Viñedos Ponce, Bodegas Campos Reales, Castillo de Aresán, Vinícola de Castilla, Quinta de Aves y Bodegas Más Que Vinos. Además del plano vinícola, el viaje también recoge experiencias gastronómicas y visitas culturales que busca mostrar la cultura del vino en todos los aspectos.
El programa A Shared Passion trata de trasladar la calidad de los vinos de España y Portugal gracias a la gran riqueza de variedades y números de denominaciones de origen e indicaciones geográficas de vino, y, sobre todo, a la pasión con la que se elaboran. Esta campaña de 3 años de duración, con financiación de la Unión Europea, también pone de manifiesto la relevancia del sector vitivinícola en ambos países por su papel fundamental en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de multitud de sus municipios, donde genera miles de empleos directos e indirectos que van mucho más allá de los viñedos y bodegas, combatiendo la despoblación rural.
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