Catadores Top para el concurso nacional de vinos jóvenes

En una situación difícil, con el sector del vino tocado por las consecuencias de la Covid-19, la Unión Española de Catadores considera que el mejor apoyo que se le puede brindar es el de promocionar la apuesta de las  bodegas en nuestro país por los vinos jóvenes de calidad. Y así, llega la 34ª edición de los Premios Baco, el concurso nacional de vinos jóvenes, que se celebrará entre el 23 y 25 de junio, contando con una selección de catadores de primer nivel.

Un año más, medio centenar de miembros de la Unión Española de Catadores se encargará de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de muestras presentadas. Sumilleres como Dani Poveda (Lavinia Madrid), Oscar Marcos (Restaurante Alabaster), Fran Ramírez (Restaurante Amano), Javier Gila o Custodio López Zamarra serán los cabezas de cartel de un panel que contará con enólogos como Ignacio de Miguel, Alfonso Chacón, José Hidalgo Camacho, Esteban Celemín o Maite Sánchez, o periodistas y comunicadores como Salvador Manjón, Bartolomé Sánchez, Luis Vida, Juan Manuel Ibáñez o Juanma Ruiz Casado. 

El 19 de junio es la fecha fijada finalmente como límite para la recepción de muestras participantes en los Premios Baco cosecha 2019, en los que se concederán medallas en las distintas categorías: Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata junto a dos menciones especiales a la Mejor Nueva Marca y al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes.

Más información e inscripciones en info@uec.es www.premiosbaco.es.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas