Cataluña destinará 1,65 millones a las bodegas con D.O. afectadas por la Covid–19

El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya ha anunciado que abrirá una línea de ayudas de 1,65 millones de euros para las bodegas con denominación de origen (D.O.) catalanas afectadas económicamente por la Covid–19. Estas ayudas se dirigen a las bodegas inscritas en alguna de las 11 DD. OO. catalanas que cuenten con trabajadores dados de alta en el Sistema Especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las bodegas que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: tener la condición de bodega; estar inscritas en alguna de las denominaciones de origen catalanas; tener la condición de pyme; tener su sede social o sede operativa en Cataluña y haber sufrido una reducción de la facturación de al menos el 20% durante el período comprendido entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020.

La subvención consiste en una aportación máxima de 1.200 euros por cada trabajador dado de alta en el Sistema Especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios en algún momento del período comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de diciembre del presente año, con un máximo de 6.000 euros por bodega.

El importe es en función de la duración del alta de cada trabajador al Sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios: 900 euros por una duración de entre 2 meses y menos de 4 y 1.200 euros por una duración de 4 meses o más. El importe se abonará en un único pago en el momento en que se resuelva la concesión.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas