CECRV organiza el seminario ‘Herramientas de comercialización y venta para bodegas’
La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) organiza el 7 de mayo en Madrid, de 10 a 14 h, el seminario ‘Herramientas de comercialización y venta para bodega’, impartido por Álvaro Ribalta, uno de los cinco españoles que ostentan el título de Master of Wine. El objetivo es ayudar a que las bodegas adscritas a denominaciones de origen puedan aumentar sus conocimientos y estar mejor equipadas «para vender más y vender mejor».
El seminario, que podrá seguirse presencialmente u online (en ambos casos se requiere inscripción previa), permitirá dotar a las bodegas de las capacidades que se requieren hoy en día para posicionarse y diferenciarse en un mercado altamente competitivo.
Para ello, se abordarán, en la parte inicial, aspectos como la importancia de la historia a contar sobre los vinos, sobre las personas que hay detrás, sobre el territorio en el que se producen o sobre la filosofía vitivinícola, así como también las fichas técnicas sobre el producto o la información que se debe tener en cuenta para presentar tanto los vinos, como la bodega, y su enfoque en función de los diferentes formatos y soportes en los que debe presentarse (web, redes, la propia etiqueta…). Seguidamente, se tratarán conceptos clave para la venta, como las decisiones estratégicas que la bodega debe adoptar en esta tarea, la arquitectura de gama, la elección de precios de cada uno de los vinos... También se proporcionará información sobre las diferentes formas de promoción de la marca, tanto entre profesionales como entre el consumidor final. Finalmente. Se contempla un bloque dedicado específicamente a la venta, que se dividirá en dos apartados principales, el mercado doméstico y el de exportación.