Cigales, la D.O. española más premiada en vinos rosados del Concours Mondial de Bruxelles

Más de 1.000 vinos rosados de todo el mundo han competido en Valladolid por las cotizadas medallas del Concours Mondial de Bruxelles. La sesión de vinos rosados del famoso concurso internacional ha concedido medallas de plata, oro y gran oro a vinos rosados de 23 países.

El país anfitrión, España, ha obtenido 68 medallas y se ha situado en tercer lugar, tras Italia (69) y Francia (106). Además, ha recogido dos de las codiciadas medallas de Gran Oro, concedidas solo al 1% de los participantes, a los rosados de Navarra y Aragón. Cigales es la denominación de origen (D.O.) que más medallas ha aportado a España (18), seguida de Rioja (11) y Navarra (7).

Además, el concurso también ha otorgado trofeos ‘Revelación’ a los rosados que han obtenido la mejor puntuación en su categoría. La revelación 2022 del vino rosado español se ha otorgado a Torrelongares Rosado Tempranillo – Garnacha 2022, de Cariñena (Aragón).

En nuestro país, la región de Castilla y León ha recibido el mayor número de medallas (25), seguida de Rioja (11) y Cataluña (8). La provincia de Valladolid ha obtenido 20 medallas, 18 de ellas para la D.O. Cigales, 1 para la D.O. Ribera del Duero y 1 para Rueda.

El PITA Rosado 2021 de Bodegas Pita, en Rueda, ha recibido el mayor número de puntos entre todos los rosados de Castilla y León, por lo que fue premiado como ‘Revelación’ 2022 del Vino Rosado de Castilla y León. https://resultats.concoursmondial.com/es/results

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: