Codorníu pone en marcha la campaña ‘Vivir para celebrar’

Sergio Fuster, nuevo CEO de Raventós Codorníu, ha presentado en Sant Sadurní d’Anoia la campaña ‘Vivir para celebrar’ de Codorníu y el avance del spot de esta, rodado en Barcelona. La actriz Amaia Salamanca ha estado a su lado como nueva embajadora de la marca y protagonista del anuncio. Firmada por la agencia &Rosàs, la campaña es fruto de un estudio llevado a cabo para la empresa sobre las celebraciones.

Fuster ha destacado la historia, los valores y la filosofía de una bodega con más de cinco siglos de tradición, muy en la línea de lo que significa ‘Vivir para celebrar’: «En Codorníu llevamos cinco siglos celebrando la vida, cada pequeño momento. Y hoy, esta filosofía cobra más sentido que nunca. Cada pequeña alegría, por pequeña que nos parezca, es importante; de ahí la necesidad de celebrarlo, aunque sea extremando las medidas de prevención que nos exige esta nueva realidad», ha subrayado.

Asimismo, ha puesto el acento en la adaptación de Codorníu a la situación generada por la Covid–19 y en la nueva forma de visitar la bodega y los jardines. Así, ha señalado que «desde julio, han visitado ‘Els Jardins’, cerca de 10.000 personas y queremos que lo sigan haciendo muchas más y que esta situación no se lo impida… por eso nos hemos adaptado ofreciendo una nueva experiencia que va más allá de lo gastronómico y de un espacio físico, que se adaptará también a las condiciones meteorológicas».

Por su parte, Amaia Salamanca ha comentado que «en situaciones como las que hemos vivido en los últimos meses, deberíamos ser más conscientes de esta filosofía, de la importancia del camino, del ahora, de la victoria que supone cada paso hacia adelante».

En el acto también ha participado el director de Marketing de Raventós Codorníu, Emmanuel Pouey, que ha explicado cómo se ideó el anuncio y cómo lo trabajaron con los creativos de la agencia &Rosàs para conseguir reforzar el mensaje de la campaña. “La voluntad de esta campaña es reinventar totalmente el lenguaje de la marca Anna de Codorníu, elevarlo al lujo que le corresponde, un lujo asequible pero que no tiene nada que envidiar a los mejores espumosos del mundo”, ha indicado Pouey, para quien «esta campaña es una oda a la vida, una invitación a tomar las riendas, a soñar, a conseguir lo que uno se propone con toda su dedicación, y a celebrar cada paso en la buena dirección, cada logro».

El enólogo de Codorníu, Bruno Colomer, ha puesto el foco sobre la figura de Anna de Codorníu, una mujer revolucionaria que se ha constituido como icono de la casa. «Lo más característico de Anna es la frescura que tiene el cava y lo bien que funciona en cualquier momento de celebración, porque es un cava joven, hecho a sí mismo, como evoca nuestra nueva musa, Amaia Salamanca», ha apuntado. Anna de Codorníu ha sido distinguido con múltiples reconocimientos internacionales este año 2020, como la Medalla de Oro and Best of Show del certamen Mundus Vini, Medalla de Oro en el concurso Gilbert & Gaillard, Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2020, Medalla de Oro en los premios CINVE y una calificación de 92 puntos en la prestigiosa Guía Gourmets, entre otros galardones.

Según el estudio que forma parte de ‘Vivir para celebrar’, el 77,4% de los españoles creen que la situación generada por la Covid–19 ha provocado un cambio en su forma de pensar. Así, el 71,8% valora más los pequeños momentos y queremos celebrarlos con los seres queridos; el 81,7% de los encuestados afirman que no es necesario un gran acontecimiento para celebrar algo; el 49,1%, considera que va a comprar más cava estas navidades, y el 36,1% afirma que tendrán más cava en la despensa que en años anteriores.

www.codorniu.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas