Corcho, diseño, vino y cava, protagonistas de la I edición del concurso EnoDesign Experience

La D.O.P. Cava y la D.O.Ca. Rioja forman parte del proyecto para conocer la esencia del trabajo de las bodegas de cada Denominación

 

Iniciativa CORK, agrupación de asociaciones e instituciones del sector del corcho en España, ha presentado la primera edición del concurso EnoDesign Experience, dirigido a diseñadores profesionales, y que busca reivindicar el valor del tapón de corcho como elemento experiencial en botellas de vino y cava.

La I edición de este certamen arranca con la colaboración de la D.O.P. Cava y la D.O.Ca. Rioja. Un total de diez diseñadores, divididos a partes iguales entre vino y cava, y elegidos por un jurado formado por miembros de Iniciativa Cork, ha disfrutado como punto de partida de una experiencia enológica sensorial e inspiracional en la D.O.P. Cava y la D.O.Ca. Rioja, respectivamente. En ellas se han conocido de primera mano el trabajo de vinicultores y enólogos, y han aprendido la esencia de la labor en bodegas para luego poder desarrollar los diseños que plasmar en los tapones de corcho de vino y cava.

Los diez diseñadores seleccionados tienen hasta el próximo 6 de julio para poder trabajar en sus propuestas de diseño sobre tapón de corcho –cava o vino–.

Una vez concluido el plazo de entrega, los diseños se publicarán en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter de Iniciativa CORK. El número de likes que obtenga cada proyecto en ambas cuentas supondrá un 50% de la valoración final. El 50% restante será decidido a través de la votación del jurado de expertos de Iniciativa CORK, de la D.O.P. Cava y de la D.O.Ca. Rioja, que tendrá en cuenta la creatividad, el carácter disruptivo, la viabilidad y la aportación de nuevos puntos de vista. De esta forma saldrán elegidos dos ganadores, uno por la categoría de tapón de corcho de vino y otro por la categoría de tapón de corcho de cava.

Los cinco diseñadores participantes en EnoDesign Experience en la categoría sobre tapón de corcho para cava son Albert Virgili, Carles Sala (Bulldog Studio), Judith Antolín (Judith Antolín Studio), Julián Giménez y Robertson Callum. En el diseño sobre tapón de corcho para vino, los seleccionados son Beatriz Ortega (IMBO Design), Mique (estudio Mique), Óscar Ortega (estudio MásTres), Pablo Ferrer (Mola Studio) y Vicente Fernández (estudio Imaxinemos).

El acto de entrega de ambos galardones coincidirá con la edición de este año de los Premios Gla d’Or, cena de gala anual organizada por AECORK el 13 de julio en Mas Marroch, espacio de eventos de El Celler de Can Roca, en Vilablareix (Girona). www.elijocorcho.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas