Crecen un 13% las ventas de los vinos de Somontano en los primeros 6 meses de 2022

Tras el cierre comercial de 2021 en el que la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Somontano incrementó su comercialización en más de un 11% respecto al ejercicio anterior, el primer semestre de 2022 ha reforzado su crecimiento sumando un 13% de ventas en relación al mismo periodo del año pasada. Más de 9.000.000 de botellas es el total en estos seis meses, que superan, en más de un millón, a las comercializadas entre enero y junio de 2021.

Desde la D.O.P. se ha indicado que sus vinos «siguen contando con el favor del consumidor quien considera una garantía segura y atractiva la amplia gama de blancos, rosados y tintos que elaboran las treinta bodegas acogidas a su sello de calidad».

El mercado nacional sigue siendo el principal eje de la comercialización de los vinos de Somontano, absorbiendo «una media interanual de entre el 70 y el 75% de sus ventas». Un mercado en el que «el consumidor es conocedor y exigente en cuanto a la calidad de los vinos que compra en el segmento medio y alto de precio y que es fiel a las denominaciones de origen que responden a esa demanda de excelencia». El canal HORECA sigue siendo un canal vital al que se suman otros como el de las tiendas especializadas o el de alimentación.

De forma paralela, las bodegas de la D.O.P. Somontano siguen atendiendo la demanda internacional en más de cuarenta países.

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