Curso de experto en herramientas de la Agricultura de Precisión

 

 

 

 

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM), organiza la primera edición del curso de experto en herramientas de la Agricultura de Precisión (AP).

Este curso pretende la puesta al día de profesionales que desean trabajar en la aplicación de las nuevas herramientas en el manejo de los cultivos utilizando una disciplina (la AP) que no es aislada sino que se trata de un conjunto de tecnologías y herramientas que conforman un nuevo modo de concebir la producción y la empresa agraria.

El programa académico lo componen las siguientes asignaturas: introducción a la AP y GNSS; sistemas de información geográfica; sensores próximos: suelo, planta y atmosfera; sensores embarcados; teledetección; electrónica y comunicaciones básicas, y modelización y análisis de datos. Este programa se complementará con seminarios en los que participarán profesionales y empresas de reconocido prestigio.

El curso forma parte del Grado de Intensificación en Agricultura de Precisión (Título propio de la UPM, 60 créditos ECTS) que se divide en dos cursos de experto: Herramientas de la AP (29 ECTS) y Aplicaciones de la AP (27 ECTS). Se desarrollará entre febrero y julio de este año y constituirá la base del curso posterior de Aplicaciones que permitirá una formación completa en Agricultura de Precisión.

Con un carácter semipresencial, el horario previsto es lunes, martes y miércoles de 15:30 a 20:30 h, para poder permitir la participación de alumnos que asisten a clase por las mañanas y profesionales que desarrollen su actividad en este sector. La parte no presencial consistirá en la utilización de material específico online para el trabajo personal del alumno.

La sede central se situará en el Campus de la Ciudad Universitaria, en la ETSIAAB de la UPM.

El coste total de la matrícula es de 1.595 euros. Habrá reducción del 50% para algunos alumnos ETSIAAB–UPM con formación en agricultura. El número de becas se fijará según la disponibilidad. Asimismo, será obligatorio que los alumnos dispongan de ordenador portátil con Office y QGis o similar instalado.

La preinscripción se podrá realizar hasta el 31 de enero 2021. Para cualquier duda o aclaración, llamar al 910671369/660053009, o a través del e-mail experto.agricultura.precision@upm.es.

La dirección del curso se pondrá en contacto con todos los solicitantes vía e-mail, comunicando si han sido admitidos y, en caso afirmativo, indicando los trámites para formalizar la inscripción y el pago de la matrícula.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas