Damià Deas renovará como presidente de la patronal del Cava AECAVA

La Junta directiva de la Asociación de Elaboradores de Cava, AECAVA, reunida el 26 de abril, ha celebrado la voluntad de renovación de Damià Deàs como presidente de la entidad, ya que su mandato finalizaba este 2021. En la anterior reunión de Junta directiva, Deàs había expresado que no renovaría su mandato y había puesto su cargo a disposición de la Junta, pero finalmente ha decidido seguir al frente de la asociación.

Entre los motivos que han hecho que continúe han sido las muestras de apoyo que he recibido las últimas semanas, tanto desde dentro como desde fuera de la entidad. Además, ha indicado que «creo que es un momento especialmente importante para acompañar, desde AECAVA, al Consejo Regulador del Cava en la tarea de implementación del nuevo Plan Estratégico».

Una de las iniciativas del nuevo mandato será la creación de una Comisión ejecutiva formada por 8 vocales de la Junta directiva (formada por un total de 25 vocales). Esta comisión tendrá como reto la dinamización de propuestas y la toma de decisiones y acompañará al presidente en sus funciones de liderazgo de la patronal. Deàs ha apuntado al respecto que con esta iniciativa «seguimos con la tarea iniciada desde AECAVA en los últimos años de participación activa de las empresas en la asociación a través de las comisiones y los diferentes grupos de trabajo». Y ha añadido que «para conseguir ser un sector fuerte, cohesionado y sentir orgullo por nuestro producto, lo primero que tenemos que hacer es conseguirlo desde la misma patronal y ser un ejemplo y, en este sentido, creo que vamos en la buena dirección».

Damià Deàs será formalmente renovado en su cargo tras la asamblea general ordinaria de AECAVA que previsiblemente se celebrará el próximo mes de mayo. 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas