Daymsa certifica bioestimulantes bajo la norma UNE en la producción de insumos agrícolas

Daymsa ha informado que certifica sus productos bioestimulantes ecológicos respecto al Reglamento CE 889/2008 siguiendo la Norma UNE 142500 (2017) con CAAE. Según ha explicado la compañía en un comunicado, las normas UNE han sido elaboradas por la UNE (Entidad Española de Normalización) por encargo del Ministerio de Agricultura (MAPA), con el objetivo de armonizar y fijar criterios comunes en la certificación de los insumos utilizables en agricultura ecológica, por lo que constituyen las máximas garantías para el sector ecológico. La obtención, por parte de Daymsa, de la certificación de 16 productos, «representa un valor añadido para los agricultores y consumidores finales de frutas y hortalizas».

El servicio de Certificación CAAE como entidad de certificación de insumos utilizables en la producción vegetal ecológica, en aplicación del régimen de control y en el sistema de certificación basado en inspección y toma de muestra definido en la Norma UNE66500 ‘Requisitos mínimos para la certificación de insumos utilizables en la producción vegetal ecológica según la Norma UNE142500’, ha confirmado y avalado que los productos de Daymsa «son fabricados y comercializados según el Reglamento CE 889/2008». De esta manera, la empresa «sigue a la vanguardia en los procesos de investigación, desarrollo, comercialización y certificación de sus productos ecológicos».

Cabe resaltar que Daymsa cuenta en su catálogo con un elevado número de insumos autorizados para su uso en agricultura ecológica. Todos estos productos «son una clara muestra del compromiso de la empresa con la producción ecológica, cuya superficie mundial se sitúa en 71.500 millones de hectáreas y creciendo año tras año». 
https://daymsa.com/

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas