Diseñan una caseta–refugio para murciélagos a partir de una caja de madera de vino

 

Después de que en el año 2013 la Bodega Credo (proyecto de vinos tranquilos biodinámicos de la familia y el equipo de Recaredo) y el Museo de Ciencias Naturales de Granollers crearan el vino Rapenat (murciélago en catalán) para ayudar a la sensibilización y conservación de estos animales, el proyecto evoluciona con la creación de unos embalajes que tienen una doble función: primero, como estuche contenedor de vinos y, después, como caseta–refugio para murciélagos. Este proyecto cuenta con el apoyo del Parque Natural del Delta del Ebro.

Bodega Credo ha recordado que estudios recientes en Chile han demostrado que la presencia de murciélagos en la viña reduce un 30% la afectación por plagas producidas por insectos. Los murciélagos depredan toneladas de  insectos de todo tipo cada noche en nuestro país. Plagas como la procesionaria, el barrenador del arroz, los mosquitos o la mariposa del boj, entre otros, encuentran en los murciélagos un depredador capaz de reducir su presencia.

Desde el Parque Natural del Delta del Ebro y el Museo de Ciencias Naturales de Granollers han trabajado durante los últimos meses en un proyecto de investigación y desarrollo (I + D) que hiciera compatible las características del estuche de vino con las especificaciones técnicas para el refugio de los murciélagos. A partir de marzo de 2021, una vez testeado el embalaje–caseta, se pondrá a la venta el estuche con tres botellas de vino blanco ecológico Ratpenat 2018.

https://shop.recaredo.com

www.ratpenats.org

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: