Domaines Ott* obtiene la etiqueta de Agricultura Ecológica

La obtención de la certificación de Agricultura Ecológica (AB) por parte de Domaines Ott*, confirma la larga trayectoria de compromiso medioambiental de Ott, familia de viticultores pionera en Provenza, que siempre ha practicado una viticultura respetuosa y sostenible.

Desde la creación de Domaines Ott* en 1896, cuando aún no se hablaba de cuestiones medioambientales, el fundador Marcel Ott practicó una viticultura sin productos químicos y reivindicó el efecto de esta elección en la calidad y el estilo de los vinos.

La obtención de esta etiqueta, que hace referencia tanto a la viticultura como a la vinificación, «forma parte de un amplio abanico de herramientas y prácticas respetuosas con la vida, que van mucho más allá de las especificaciones de la certificación ecológica, y que se utilizan en Domaines Ott* en función de las especificidades del año y de los terruños».

Para Domaines Ott*, «se trata ante todo de una cierta visión de la vid y del vino y, a diario, de la puesta en práctica de gestos y prácticas con el único objetivo de revelar la excelencia de los terruños y crear grandes vinos de Provenza».

Jean-François Ott, director general de la compañía, ha manifestado que «como viticultores artesanos, nuestra ambición de producir los mejores rosados del mundo y los más grandes vinos de Provenza es inseparable de un respeto absoluto por la tierra y las viñas. Era tan obvio que esta filosofía, que hunde sus raíces en la historia de nuestra familia y que motiva a diario a todo el equipo, se viera refrendada por las normas actuales de viticultura y enología sostenibles. Esta etiqueta es una forma de dar a conocer nuestros valores y destacar algunos de los métodos que siempre hemos practicado y fomentado».  

www.domaines-ott.com/fr

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: