Dos millones de euros en ayudas en materia de sanidad vegetal en 2022

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (DACC) de la Generalitat de Catalunya ha convocado ayudas al sector agrícola en materia de sanidad vegetal para el 2022 por un importe de 2 millones de euros. Estas ayudas tienen por objetivo facilitar el asesoramiento técnico a los agricultores y viveristas en la gestión integrada de plagas y todos aquellos servicios en materia de sanidad vegetal dirigidos a la mejora de la prevención y lucha contra las plagas, enfermedades y malas hierbas. Las ayudas servirán también para dar soporte económico directo a aquellas Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADV) que colaboren con el Servicio de Sanidad Vegetal en las campañas oficiales de prospección de plagas y en ensayos para mejorar e implementar técnicas alternativas al uso de plaguicidas químicos.

Los períodos de ejecución de las actuaciones objeto de las ayudas comprenden desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022 para las actuaciones de prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas vegetales y desde la presentación de la solicitud hasta el 31 de diciembre para las actuaciones base de asesoramiento en Gestión Integrada de Plagas.

Las ayudas concedidas se harán públicas en la sede electrónica de la Generalitat de Catalunya http://seu.gencat.cat y en la web http://agricultura.gencat.cat/beneficiarisajuts

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: