El 20 de julio se presentarán los Grandes Ecovinos de Oro 2021

Antonio T. Palacios, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Rioja y presidente del jurado de los XII Premios Ecovino, e Iñigo Crespo, secretario general del concurso y presidente de la asociación Cultura Permanente, presentarán los Grandes Oros 2021 ante profesionales del sector vitivinícola el martes 20 de julio, a las 19.30 horas, en el Restaurante La Terraza, de Logroño.

Los Grandes Ecovinos de Oro 2021 son Usoa de Bagordi Blanco 2020, de Bodegas Bagordi (D.O.Ca. Rioja); Vega Vella Blanco Fermentado en Barrica 2018, de Bodegas Cornelio Dinastía (D.O.Ca. Rioja);  SF Rosado Monastrell 2020, de Bodegas San Dionisio (D.O. Jumilla); El Chaval Rosado Ecológico 2020, de Bodegas Nodus (D.O.) Valencia; Lezaun Tempranillo 2020, de Bodegas Lezaun (D.O. Navarra); Usoa de Bagordi Crianza 2018, de Bodegas Bagordi (D.O.Ca. Rioja), Vega Medién Brut Nature Ecológico 2019, de la Unión Vinícola del Este (D.O. Cava).

Además, se ha concedido el Premio Especial Laffort al Mejor Ecovino sin sulfitos añadidos al vino Lezaun 0,0 Sulfitos 2020, de Bodegas Lezaun. Y el vino Corisca 2019, de Bodegas Corisca, ha obtenido el Premio Especial Rivercap al Mejor Ecodiseño, donde se han valorado aspectos como el gramaje del vidrio (395 gramos, en este caso), el tipo de corcho (certificado PEFC), de cápsula y etiquetado, el empaquetado y, en general, todo lo que tiene que ver con el impacto medioambiental que genera el envase.

Las inscripciones, que son gratuitas hasta completar aforo (solo profesionales: prensa, distribuidores, enotecarios, sumilleres...), pueden realizarse en www.premiosecovino.com 

La cata contará con todas las medidas sanitarias señaladas en la normativa vigente, y serán reforzadas por el protocolo de la propia organización del evento. El aforo será muy reducido, se garantizará la distancia necesaria y la ventilación constante del espacio. El uso de la mascarilla será obligatorio durante la presentación y comentario de los vinos premiados. El evento comenzará con la máxima puntualidad. Se abrirán puertas a las 19.25 horas.

Las bodegas situadas en lo más alto del podio han sido Bagordi, con 2 Grandes Oros y 1 Oro y Lezaun, con 1 Gran Oro, 1 Premio Especial y dos Oros. Le siguen Cornelio Dinastía, con 1 Gran Oro, 6 Oros y 1 Plata; UVESTE y Nodus con 1 Gran Oro y 1 Oro cada una; San Dionisio con 1 Gran Oro; Corisca con 1 Premio Especial y 1 Plata; Corral y BSI con 3 Oros; y Robles con 2 Oros y 3 Platas. Arriezu y Celler Batea se han hecho con 2 Oros y 1 Plata cada una de ellas mientras que Albet i Noya, Castillo de Mendoza, El Mozo Wines, Casa Primicia, Ramón Saenz, Témpore, Vallformosa, EHD y Latúe logran 2 Oros cada una. Siguen Gil Berzal y Llopart con 1 Oro y 2 Platas; y Feudo Antico, Carchelo, Murviedro, Crisve, Venta d'Aubert, Finca La Font de Jui y Valdepablo con 1 Oro y 1 Plata cada una.

Además, han obtenido un Oro las bodegas Palacios Remondo, Marqués de Riscal, Alta Alella, Villa Iulia, Gardel, El Sueño de las Alforjas, Ochoa, Piedra, Vegalfaro, Quaderna Via, Can Rich, N. S. de Manjavacas, Bella Pilar, Uwe Urbach y Pita. Bodegas Francisco Gómez ha conseguido dos Platas y se han llevado una Plata Cándido Besa, Las Moradas de San Martín, Casar de Burbia, Goyval, Pago de la Oliva, Yuntero y Campo Viejo. El palmarés completo puede consultarse en www.premiosecovino.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: