El 8º Concurso Garnachas del Mundo se celebrará en Montpellier en septiembre

Tras ser aplazada por la crisis derivada por la Covid–19, los días 15 y 16 de septiembre se realizará en la localidad francesa de Montpellier la octava edición del Concurso Internacional Garnachas del Mundo. Así lo ha anunciado la Interprofesional de los Vinos del Rosellón, entidad organizadora y creadora en 2012 en Perpiñán de este certamen itinerante.

Este concurso monovarietal –uno de los más importantes del sector– está abierto a los vinos mayoritarios de garnacha, que se dividen en dos categorías: garnacha pura (>85%) y ensamblajes (>51%). Pueden participar en él todos los países productores, todos los tipos de vino (tranquilo, seco, dulce, espumoso) y todas las variantes (tinta, blanca, roja, etc.).

El jurado está compuesto por profesionales del vino, expertos en cata, de una veintena de nacionalidades, que evaluarán y premiarán los casi 900 vinos presentados por productores de todo el mundo, principalmente españoles, franceses e italianos, pero también australianos, sudafricanos, estadounidenses, brasileños, macedonios, griegos, etc.

El aplazamiento hasta septiembre ha permitido introducir diversas novedades. Así, por ejemplo, la ‘Marselan’, un híbrido de ‘Garnacha’ y ‘Cabernet’, será invitada al concurso e ingresará en la lista de variedades autorizadas a participar en una categoría específica (Marselan 100%).

Además, se ha previsto un programa de promoción posterior a la competición para ayudar a los productores a ganar visibilidad y vender los vinos premiados en los principales eventos internacionales del sector. Una iniciativa motivada por las dificultades con que se encontraron este año los productores a raíz de la Covid–19.
www.grenachesdumonde.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas