El Día Movimiento del Vino D.O. reivindicará las joyas turísticas, gastronómicas y culturales

Por quinto año consecutivo, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) organiza el Día Movimiento Vino D.O. Será el sábado 8 de mayo y, como ya ocurrió el año pasado, se celebrará online por la pandemia de la Covid–19, lo que no supondrá un impedimento para reivindicar, con esta acción, el vino con D.O., los valores ligados a él y, en este 2021, también las joyas turísticas, gastronómicas y culturales de cada zona.

La CECRV ha señalado que las señas de identidad de esta acción se mantienen intactas: carácter festivo y participativo, reivindicación del vino con D.O., de los valores a él ligados, y de todos y cada uno de los territorios adscritos a las denominaciones de origen del vino.

Además, este año el Día Movimiento Vino D.O. servirá para hacer un llamamiento a reconocer el valor diferencial del vino con D.O. como una joya del patrimonio, al igual que existen otro tipo de joyas culturales, paisajísticas o gastronómicas en las distintas regiones de España. Y es que esta edición tiene un hilo conductor con el que se pretende ayudar a promocionar, tanto el vino con D.O. de una zona, como la zona misma; las joyas de cada territorio, contando entre ellas un producto tan suyo y diferencial como el vino vinculado a ese origen.

Así, a través del hashtag #VinoDOJoya, la CECRV invita a los usuarios de redes sociales de las DD. OO., y de las entidades y personas que quieran unirse, a que brinden por el vino con D.O. de su zona y, a la vez, por esas otras joyas que «todos tenemos cerca, en nuestro pueblo, en nuestra región, en nuestra comunidad, en forma de patrimonio histórico-artístico, gastronómico, paisajístico, natural…».

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas