El futuro del sector vitivinícola a análisis

Las mujeres y los jóvenes "claves" para la recuperación del consumo de vino

 

Más de 250 personas vinculadas al mundo del vino se reunieron el viernes pasado en la Jornada AgroBank ‘El futuro del sector vitivinícola’, un foro de encuentro y debate entre profesionales y expertos del mundo del vino cuyo objetivo ha sido analizar las nuevas tendencias y las perspectivas de futuro de este sector estratégico para la economía. La jornada, que se celebró en el CaixaForum de Barcelona, estuvo presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA; Salvador Puig, director del INCAVI, y Jordi Nicolau, director territorial de CaixaBank en Barcelona.

Además, el encuentro profesional contó con las ponencias de Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, y de Juan Park, director de investigación de Wine Intelligence, quienes exploraron las nuevas tendencias y oportunidades en los mercados internacionales del vino, así como las nuevas formas de consumir que se experimentan hoy en día. Según destacó del Rey, las mujeres y los jóvenes serán factores “clave” para la recuperación del mercado interno español del sector vitivinícola.

El programa también incluyó la celebración de una mesa redonda moderada por Ramon Francas y protagonizada por Mireia Torres, directora de I+D+I del grupo Torres y directora de las bodegas Jean Leon y Torres Priorat; Tom Mata, director general de las Cavas Recaredo; y Quim Vila, propietario de Vila Viniteca.

Todos los conferenciantes de la jornada agradecieron a CaixaBank su apoyo al sector vitivinícola. En el próximo nº 41 de Enoviticultura, os ofreceremos un resumen de la jornada con las aportaciones más relevantes de los ponentes.

A través de esta iniciativa, CaixaBank materializa su apoyo a un sector en constante cambio e innovación, que tiene como principales retos satisfacer las demandas de consumidores con un creciente nivel de exigencia y destacar frente a un amplio abanico de competidores. A través de su actividad financiera, la entidad acompaña al sector vitivinícola en todos los eslabones de la cadena, desde la producción a través de líneas específicas de financiación o el impulso a las inversiones para potenciar la innovación o el crecimiento, hasta el proceso de comercialización.

De hecho, CaixaBank acaba de firmar un acuerdo con el Banco europeo de Inversiones por el que destinará 200 millones de euros para financiar al sector, y mantiene convenios con las principales entidades e instituciones del sector agroalimentario y vitivinícola, como Cooperativas Agro-alimentarias, la Federación española del Vino o el Observatorio Español del Mercado del Vino.

 

AgroBank, la línea de negocio diseñada para el sector
CaixaBank articula todos los productos y servicios dirigidos al sector agrario y agroalimentario a través de su línea de negocio AgroBank, con la que está apuntalando su liderazgo con más de 335.000 clientes del sector en todo el territorio español. 

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: