El italiano Carlo Dalmonte, nuevo presidente del Fórum Mundial de Cooperativas Vitivinícolas

El Fórum Mundial de Cooperativas Vitivinícolas (FMCV) ha clausurado su Preforo con la elección del italiano Carlo Dalmonte, presidente de la cooperativa Caviro, como nuevo presidente de esta organización. Dalmonte asume así la representación de este organismo que reúne desde el 2011 a miles de productores de vinos tranquilos, espumosos y mostos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, España, Portugal, Francia, Italia y Australia con el fin de generar alianzas que mejoren la competitividad de las cooperativas vitivinícolas en el mercado global.

El Preforo, celebrado del 19 al 20 de mayo en la cooperativa española Bodega Cuatro Rayas, ha supuesto la antesala del XI Foro del FMCV, que se desarrollará próximamente en Italia, en la región de la Emilia–Romagna, donde se ubica la sede de la cooperativa Caviro. Durante las dos jornadas de trabajo, los representantes, reunidos tanto de forma presencial como virtual, han compartido experiencias técnicas y comerciales para optimizar la situación del cooperativismo dentro del panorama vitivinícola global, además de tratar otros temas de interés como la problemática con los insumos, la logística, el suministro de energía y envases o el incremento de los costes motivados por el escenario post–pandémico.

Antes de la investidura de Dalmonte como nuevo presidente, su predecesor Eduardo Sancho compartió con los asistentes unas palabras remitidas al Foro por Pau Roca, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dedicaba a los representantes de las cooperativas miembro desde Dijon, donde se encuentra la sede de esta organización que reúne a más de 120 delegados y expertos del sector del vino procedentes de 48 países.

En su mensaje, Roca hizo referencia a lo positivo de la coordinación entre los miembros del sector para avanzar en encontrar respuesta a los principales retos que se le plantean, que pasan por «el cambio climático, la digitalización y la legitimidad de nuestro producto frente a los ataques que recibe en supuesta defensa de la salud»

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: