El papel de los profesionales de la agronomía en el uso de los fitosanitarios

El COITAVC analizará el papel de los profesionales de la agronomía en el uso de los fitosanitarios

 

EL Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) reunirá a algunos de los principales expertos en tratamientos fitosanitarios en la Jornada ‘El profesional de la agronomía como Asesor en la Gestión Integrada de Plagas’, que se celebrará mañana jueves 23 de mayo en la Universidad Politécnica de Valencia.

Analizar el actual uso que se está haciendo de los productos fitosanitarios en la Comunitat Valenciana, así como la necesaria participación de profesionales de la agronomía que gestionen adecuadamente estos productos, son dos de los objetivos de la Jornada 'El profesional de la agronomía como asesor en la Gestión Integrada de Plagas', organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC).
El COITAVC se suma así al debate generado en los últimos meses a raíz de la aprobación de Real Decreto 1311/2012, que pretende poner control al uso de fitosanitarios, por su influencia sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Para dar luz sobre estos aspectos, el COITAVC reunirá a especialistas de las entidades que tienen mayor autoridad en estas materias. Entre ellos, Vicente Dalmau (Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua - CPAPAyA), Francisco Sánchez-Dugi (AGROFIT S. Coop.), Ana Cano (Cooperatives Agro-alimentàries Comunitat Valenciana) y José Francisco Martí (Ingeniero Técnico Agrícola).

«Reforzar la figura del profesional de la agronomía en la gestión, aplicación y venta de los productos sanitarios es algo necesario, ya que estamos hablando de sustancias que pueden resultar perjudiciales si no se usan bajo la supervisión de un profesional. Desde el COITAVC promovemos la profesionalización de todos los agentes implicados en el uso de fitosanitarios, y para aportar luz sobre estos aspectos y las nuevas regulaciones legales que les afectan hemos organizado esta jornada», afirma Carmen Olmo, presidenta del COITAVC.

La jornada tendrá lugar mañana jueves 23 de mayo de 9:30 a 13:15 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (Edificio 3P) de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

www.coitavc.org

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: