El PERTE Agroalimentario contará con financiación adicional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó, ayer, en Fenavin que se está celebrando estos días en Ciudad Real, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario y anunció una inversión extra de 800 millones de euros para el sector agroalimentario, que irán destinados a la transformación de la industria, acometer mejoras de la gestión del agua y la modernización de los regadíos.

Esta cifra se une a los 1.000 millones contemplados en el PERTE para la cadena agroalimentaria, aprobado en el Consejo de ministros del 8 de febrero, y que se configura a partir de tres ejes prioritarios que abordan actuaciones concretas en el ámbito del fortalecimiento de la industria agroalimentaria (Eje 1), de la digitalización de la cadena de valor (Eje 2) y del impulso a la innovación, desarrollo e investigación (Eje 3).

El presidente del Gobierno también dio a conocer que convocatoria de las ayudas incluidas dentro del Eje 1, que contará con una dotación de 400 millones de euros, se va a aprobar en la primera quincena del mes de junio.

Una vez publicada la convocatoria se contará con un breve plazo para la presentación de proyectos. Por ello, y con el fin de que las empresas del sector hortofrutícola que tengan interés en las actuaciones previstas dentro del PERTE puedan acceder a las ayudas previstas, FEPEX ha organizado un webinar, el próximo 18 de mayo: ‘El PERTE Agroalimentario y su aplicación en las empresas del sector de frutas y hortalizas’, que tratará de dar respuesta a las principales dudas de estas.

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: