El Portal CABI de Bioprotección ya está disponible en España

CABI ha puesto recientemente a disposición de tres continentes su innovador recurso de bioprotección en línea. El Portal CABI de Bioprotección, que ayuda a los productores y asesores en materia de lucha contra las plagas a identificar, obtener y aplicar correctamente productos de biocontrol y bioplaguicidas para sus problemas específicos de plagas de cultivos, ya está disponible en España, Perú, Ghana y Kenia, en los idiomas locales, y se extenderá a más países, incluyendo Brasil y Canadá, en los próximos meses.

El portal, que se prevé que se convierta en el recurso de referencia para la identificación y el suministro de productos de biocontrol y bioplaguicidas, será especialmente beneficioso para los productores que deseen sustituir los pesticidas químicos por productos biológicos a fin de cumplir las normas del mercado o de exportación, satisfacer la demanda de los consumidores de alimentos más sanos y seguros y reducir las presiones sobre el medio ambiente.

El Dr. Ulrich Kuhlmann, director ejecutivo de operaciones globales de CABI dijo: «A nivel mundial, se estima que 40% de los cultivos se pierden a causa de las plagas y enfermedades. El uso generalizado de plaguicidas químicos para combatir las plagas de los cultivos por sí solo no es sostenible económica ni ambientalmente a largo plazo, especialmente cuando se tienen en cuenta los efectos exacerbados del cambio climático».

«CABI está ayudando los productores a adaptarse a este gran desafío mediante proyectos que aplican, entre otras cosas, nuestra experiencia en el desarrollo digital y la salud de los cultivos, así como productos como el Portal de Bioprotección, que promueven enfoques sostenibles del manejo de plagas».

«El Portal CABI de Bioprotección reúne en un solo lugar los diversos productos de biocontrol y bioplaguicidas más seguros y amigables con el medio ambiente que los productores pueden añadir a su 'arsenal' contra las plagas de los cultivos como parte de un plan de manejo integrado de plagas».

Los usuarios del Portal CABI de Bioprotección introducen en el sistema su país y su consulta sobre problemas de plagas de cultivos y generan información clave sobre productos de biocontrol y bioplaguicidas que están autorizados por los organismos reguladores nacionales para esa búsqueda específica. Los conocimientos se obtendrán directamente de la lista de plaguicidas registrados de los gobiernos nacionales y de los fabricantes de biocontrol asociados.

El innovador instrumento ha sido puesto a disposición por CABI en colaboración con su red de fabricantes de biocontrol asociados (Koppert Biological Systems, Syngenta, e-nema y Oro Agri) y donantes (el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el Banco Africano de Desarrollo y el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido) que prestan un apoyo inestimable en forma de aportes técnicos, orientación estratégica y financiación.

Más información sobre el Portal CABI de Bioprotección en https://bioprotectionportal.com/

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas