El presidente de la Xunta inaugura la primera bodega de Carlos Moro en la D.O. Ribeiro

Aunque lleva elaborando vinos en la D.O. Ribeiro desde 2017 con CM Viña Tenencia, es ahora cuando Carlos Moro ha inaugurado Casar de Vide, su bodega de Castrelo de Miño. El acto institucional ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El empresario y bodeguero ha manifestado que «tras años de reacondicionamiento y mejoras para dotarlo de la más avanzada tecnología enológica, podemos por fin abriros la puerta de nuestra Casar de Vide, la casa de la vid, nuestra casa y también la vuestra».

La bodega, situada a escasos metros del río Miño, ha sido renovada por completo, «implementando nueva maquinaria como un conjunto de intercambiador de frío, sistemas de digitalización y maquinaria de alta tecnología para sus procesos de elaboración y en el ámbito de la producción, la transformación y la comercialización». Asimismo, «se ha mejorado la eficiencia energética de la bodega e instalado sistemas de producción y almacenamiento de energía fotovoltaica, ya que la sostenibilidad es uno de los pilares de la compañía. Reducir su consumo energético, contribuir a la reducción de las emisiones acorde a los criterios de la ONU y ser más respetuosos con el medio ambiente es uno de sus principales objetivos».

Desde su adquisición en 2019, Bodega Casar de Vide ha ganado presencia en el mercado gracias a sus elaboraciones «siguiendo métodos de elaboración de alta tecnología unidas a la forma tradicional de esta denominación de reconocimiento internacional».

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia ha agradecido el trabajo «de grupos enológicos tan prestigiosos como Bodegas Familiares Matarromera por invertir en un sector de tanta trascendencia para nosotros como es el vino y contribuir a la enorme riqueza que representa este sector para Galicia. No cabe duda de que bodegas como Casar de Vide contribuyen al éxito de los vinos gallegos».

https://corporativo.matarromera.es/

Publicidad

  

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: