El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos se celebrará finalmente en junio de 2021

El Comité Organizador del Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, que engloba las citas vinculadas con el vino, el aceite y la cerveza de Feria de Zaragoza (Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y E–Beer), ha decidido celebrar la próxima edición del 29 de junio al 1 de julio de 2021. Así, tras la reunión telemática de las empresas que componen este Comité Organizador se ha aprobado, por unanimidad, trasladar la fecha de realización, que inicialmente estaba prevista del 9 al 11 de febrero del año próximo.

El presidente del Comité Organizador, Alfredo Ibisate, ha expresado su satisfacción por el cambio de fechas propuesto por la organización de estos certámenes, dado que «responde a una necesidad de los expositores y de los visitantes, que debido a la pandemia no tenían clara la celebración en el mes febrero». Por su parte, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha confirmado que la responsabilidad de la institución ferial «es dar la mejor respuesta al sector» y «fomentar el negocio, que es nuestro papel».

El director Comercial y de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, ha subrayado la necesidad de adaptarse a los nuevos planes de contingencia, puesto que estos «cambian casi cada semana». Al respecto, ha destacado «las buenas perspectivas que ofrece el Salón de Maquinaria, Técnicas y Equipos que, a pesar de esta situación, la respuesta del sector es muy positiva y hay gran interés en exponer».

La responsable de Enomaq, Cristina López, hizo un balance de la evolución comercial del certamen hasta la fecha y destacó el buen ritmo de inscripciones recibidas durante todos los meses de comercialización. En cuanto a la superficie contratada, esta se sitúa por encima del 70 % del cierre de la pasada convocatoria y hizo hincapié a las 27 empresas nuevas que se han inscrito para la edición de 2021. En este sentido, ha afirmado que «el sector es fuerte, maduro, experto y demuestra nuevamente su apoyo a Enomaq», para añadir que objetivo pasa por «continuar con la sectorización optimizando la ocupación de los pabellones».

El director Comercial y de Marketing de la institución ferial ha manifestado que «queremos que Enomaq sea para las empresas uno de los pilares sobre los que se articule la reactivación económica del sector». De todas formas, es consciente de que la internacionalidad de los salones en 2021 «va a ser escasa» debido a las restricciones de movilidad de muchos países.

Otro de los aspectos que se ha tratado la reunión virtual ha sido la celebración del 45 aniversario de Enomaq, uno de los salones más longevos vinculados con la industria del vino, y que llegará bajo el lema ‘Enomaq, 45 años junto al sector’. Para celebrar este hito, desde Feria de Zaragoza se están organizando diversas actividades y acciones que contribuyan a poner el valor tantos años al servicio de los profesionales.

Por otro lado, Alberto J. López ha dado a conocer un nuevo pilar ferial que se puso en marcha hace unos meses, como es Feria Zaragoza Digital, cuyo planteamiento «responde a una evolución digital que habíamos iniciado en Feria hace meses y que con la pandemia se ha acelerado». La finalidad de este nuevo proyecto es ofrecer una plataforma 360º en la que la parte digital conviva con la presencial y ambas obtengan mejores resultados.

Por lo que se refiere a seguridad, el director Técnico de Feria de Zaragoza, Jesús Serrano, ha hablado de crear espacios seguros, en los que prime el mantenimiento de distancias, el control de aforos y las medidas higiénicos–sanitarias. Así, ha subrayado que «es fundamental fomentar lugares donde se puedan hacer las cosas con sentido y de una manera segura».

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