España ha exportado 149 millones de litros de vino menos en los nueve primeros meses de 2020

El total de vino a granel y envasado exportado por las empresas vitivinícolas españolas en los nueve primeros de este año (enero-septiembre) ha ascendido a 1.455,1 millones de litros, cifra que es 149 millones de litros inferior (-9,3%) a los 1.604,2 millones de litros del mismo periodo del 2019. Estos datos figuran en un informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), disponible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

En valor, también se ha producido un descenso, en este caso del -5%, hasta los 1.857,2 millones de euros.

Por productos, se ha producido una mejor evolución para los envasados, resaltando el aumento de las ventas de bag–in–box (+20% en valor y +37% en volumen) y de los vinos con variedad (+3% en valor y en volumen).

Por su parte, los vinos a granel lideraron las pérdidas, dejándose de exportar 130,7 millones de litros de este producto, por una reducción de las ventas de los vinos envasados de 18,4 millones de litros (en su mayoría, vinos con IGP envasados).

En cuanto al dato interanual, en los doce meses que van de octubre de 2019 a septiembre de 2020, España sigue alejándose de los 20 millones de hl, por quinto mes consecutivo (-7%), facturando, en esos doce meses, 2.598 millones de euros (-5,7%).

Por mercados, ha destacado la buena marcha de las ventas a Reino Unido, Irlanda y Holanda, así como a los países escandinavos (Suecia, Noruega y Finlandia).

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: