Excelentes resultados en el ecuador del proyecto ‘Longverdejo’ de Cuatro Rayas

El proyecto ‘Longverdejo’, liderado por la cooperativa Bodega Cuatro Rayas y con una duración prevista de 36 meses comprendidos entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2022, acaba de llegar a su ecuador. La iniciativa, bajo el título de ‘Estudio de la longevidad de la variedad Verdejo en la D.O. Rueda a través de la gestión del suelo, el manejo del viñedo y la arqueoenología’, ha superado con excelentes resultados de cata el primer hito marcado en este proyecto cofinanciado por el CDTI con fondos FEDER y que cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino (IIVV) de la Universidad de León.

El CDTI ha supervisado recientemente en las instalaciones de la bodega los avances de los objetivos marcados en la investigación y el desarrollo de innovadoras estrategias de manejo de suelo y planta, selección de levaduras autóctonas y la implantación de nuevas técnicas de viticultura respetuosas con el medio ambiente, como nuevos métodos de fertilización y control fitosanitario de carácter ecológico. Todo ello, enfocado a aumentar la vida útil comercial del vino y la posibilidad de destinarlo a la crianza. El balance de resultados de la fertilización y el control fitosanitario ecológico sobre los viñedos de ‘Longverdejo’ ha sido muy positivo, con una respuesta excelente en cuanto al estado sanitario de las plantas y su evolución.

Durante la visita del CDTI, en la que se cataron las cinco vinificaciones diferentes llevadas a cabo, se pusieron en valor las labores sostenibles en el campo que han permitido obtener mostos con niveles de pH más bajos y acidez más alta, así como la vinificación con levaduras aisladas de bodegas centenarias.

https://cuatrorayas.es/

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas