Fernando Pozo, nuevo presidente de la Plataforma Tecnológica del Vino

El Director de Operaciones de Pernod Ricard Winemakers toma posesión del cargo en el marco de la 9ª Junta Directiva de la PTV

 

Con motivo de la 9ª Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino, Fernando Pozo tomaba posesión del cargo de Presidente de la PTV. Tras algo más de dos años, el Director de Operaciones de Pernod Ricard Winemakers releva a Javier Pagés Font (Grupo Codorníu) en su posición al frente de la PTV.

Con casi 40 años de trayectoria en el sector del vino a sus espaldas, Fernando Pozo es Director de Operaciones de Pernod Ricard Winemakers, Presidente de la Comisión Técnica de la Federación Española del Vino (FEV) y, desde el pasado 14 de julio, Presidente de la Plataforma Tecnológica del Vino.

Durante la Junta Directiva, que tuvo lugar en la sede de la FEV, Fernando Pozo tomó la palabra para expresar su agradecimiento e ilusión ante esta nueva etapa al frente de la PTV, y delimitó algunos de los objetivos que considera prioritarios para el desarrollo de la Asociación. De esta manera, destacó la prioridad de reforzar la visibilidad de la PTV a nivel internacional, así como la importancia de la I+D+i para el crecimiento del sector vitivinícola.

Tras el nombramiento de Fernando Pozo, la Junta Directiva discurrió con normalidad, abordando los aspectos clave en los que se está trabajando y algunas de las acciones previstas para los próximos meses.

 

 

 

 

 

La Plataforma Tecnológica del Vino
Entendiendo la INNOVACIÓN como la única vía para mejorar la competitividad de los vinos españoles, nace la Plataforma Tecnológica del Vino. Un punto de encuentro y oportunidad única, para que todos los agentes del sector aúnen fuerzas en el campo de la I+D+i e impulsar una red de cooperación empresa–ciencia.

Actualmente, la PTV está formada por más de 100 socios, entre los que se encuentran bodegas, empresas del sector auxiliar vitivinícola, centros de investigación, universidades e, incluso, otras asociaciones.

La PTV actúa como paraguas de todos ellos en la dinamización de sus Proyectos I+D+i y como voz ante la Administración Pública, trasladando las necesidades del sector en lo que a Innovación se refiere. De esta manera, durante el periodo 2011–2014 se aprobaron 34 proyectos apoyados por la PTV, con algo más de 16,5M€ de financiación concedida.

Todo ello, gracias a una amplia batería de servicios que la Plataforma pone a disposición de sus asociados para ayudarles y apoyarles en su día a día.

www.ptvino.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas