Fira de Lleida convoca una nueva edición del Premio del Libro Agrario

El 22 de junio finaliza el plazo para presentar obras a la 44ª edición del galardón, que se otorgará en el marco de la Feria de Sant Miquel

 

Fira de Lleida ha convocado el 44º Premio del Libro Agrario, galardón organizado en el marco de la 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre de 2015. Se trata de un galardón con una larga trayectoria y con una gran reputación dentro del sector, y el único de estas características —libro ya publicado de temática agraria— que se organiza en el Estado español.

Los objetivos del galardón, dotado con 6.000 euros, son distinguir las obras publicadas recientemente en formato impreso o digital (estas últimas siempre que tengan ISBN) que supongan una aportación remarcable dentro del ámbito agrario español, así como estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que incrementen la literatura destinada al sector agrario.

El galardón está abierto a las obras editadas durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2015 por editoriales, instituciones o autores sobre temas relacionados con la producción agraria y forestal, veterinaria, la industria alimentaria, los espacios verdes, la gestión del territorio, la preservación ambiental y el ámbito rural en general. Pueden optar al premio los libros escritos en cualquier de las lenguas oficiales del Estado.

La entidad o persona participante tendrá que remitir como mínimo cinco ejemplares de la obra presentada antes del día 22 de junio de 2015 a la siguiente dirección: Fira de Lleida-Premio del Libro Agrario. Edificio Mercolleida. Avda. Tortosa, 2 de Lleida.

El jurado está integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras (Colegio de Veterinarios de Lleida, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña, Colegio de Ingenieros de Montes de Cataluña y 'la Caixa').

El veredicto del jurado será hecho público el mes de septiembre de 2015 y la entrega del Premio se llevará a cabo en el transcurso de la clausura de la 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel. Durante esta ceremonia el autor la obra reconocida con el primer premio expondrá los aspectos fundamentales del trabajo ganador y recibirá 6.000 euros y un diploma.

www.firadelleida.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: