Francia: la FEVS reclama una acción urgente frente a los impuestos americanos

La 'Fédération des exportateurs de vins & spiritueux de France' cuenta con 550 socios y supone el 85% de las exportaciones francesas de vinos y licores.

En respuesta al impuesto sobre los servicios digitales adoptado por Francia, las autoridades estadounidenses publicaron en diciembre de 2019 una lista de productos franceses que podrían estar sujetos a medidas de represalia a partir de enero de 2020, en la que los vinos espumosos franceses aparecen. Con cerca de 700 millones de euros, estos representan casi el 40% de las exportaciones totales de vinos franceses a los Estados Unidos en los últimos doce meses. De confirmarse, los aranceles estadounidenses impactarían en una industria que ya está muy afectada por los aranceles del 25% impuestos por los Estados Unidos desde el 18 de octubre de 2019 a los vinos tranquilos.

Por ello, la Fédération des exportateurs de vins & spiritueux de France (FEVS) ha reclamado una acción urgente por parte del gobierno francés.

Su presidente, Antoine Leccia, ha comentado que «en los últimos meses, el presidente estadounidense ha amenazado reiteradamente con gravar el vino francés como reacción a la decisión por parte de Francia de adoptar un impuesto sobre los servicios digitales en el plan nacional. Por lo tanto, la lista publicada por las autoridades estadounidenses no es una sorpresa».

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas