Fruit Logistica completa con gran éxito su gira latinoamericana 2015

FRUIT LOGISTICA completa con gran éxito su gira latinoamericana 2015, que le ha llevado a Ecuador, Panamá y República Dominicana

 

Los países escogidos en esta campaña para el desarrollo de las diferentes sesiones han sido Ecuador, Panamá y República Dominicana debido al gran potencial exportador del que disponen. A estos países deben sumarse las visitas realizadas previamente a Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala y Honduras; lugares en los que los responsables de la feria han realizado un acercamiento a los productores o a las instituciones pertinentes para motivar su participación en el evento más internacional de la industria de frescos.

Las visitas suponen una aproximación de la feria al sector y refuerzan las alianzas de la organización con las principales instituciones, públicas y privadas, de cada uno de estos países. Pro Ecuador, Corpei, el Ministerio de Comercio Exterior del Ecuador, el Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, han colaborado en la realización de estos actos que, enfocados a mostrar la proyección internacional del sector hortofrutícola y la importancia de la innovación en el sector, se han dirigido a más de 150 productores.

Para informar acerca de la actualidad en sus mercados objetivos, FRUIT LOGISTICA trasladó a Nic Jooste, director de Marketing de la importadora holandesa Cool Fresh, y a Frank Ocampo, responsable de Importaciones de ultramar para el área del Caribe en la importadora holandesa The Greenery. Ambos ofrecieron su visión sobre la realidad que vive el sector y las posibilidades de crecimiento y oportunidades de negocio. Jooste resaltó el rápido desarrollo de países de la "periferia europea" como Moldavia, Kazajstán o Azerbaiyán además de las posibilidades que ofrecen los países del este de Europa y Balcanes. Por su parte, Ocampo se centró en destacar la enorme plataforma de contactos que supone FRUIT LOGISTICA, un enclave idóneo para cumplir con la necesidad de los importadores de trabajar con los productores. Así mismo, Ocampo enumeró las cualidades indispensables para convertirse en proveedor de confianza para el mercado europeo: continuidad de producción, posesión de empacadora propia, control de pesticidas, calidad, sostenibilidad y confianza.

Desde FRUIT LOGISTICA, intervino en las sesiones su directora de Comunicación para España y América Latina, Silvia De Juanes, quién mostró a los participantes las nuevas utilidades del 'Virtual Market Place', que recibe más de medio millón de visitas anuales y es de gran utilidad para preparar la agenda de la feria y garantizar una exitosa asistencia. De Juanes divulgó el gran compromiso de la feria con la innovación; un compromiso que el certamen muestra a través de los ciclos de conferencias gratuitos y traducidos de manera simultánea, sobre los diferentes temas clave del sector. Precisamente, la organización ya ha confirmado la primera de las temáticas de actualidad que conformarán el próximo ciclo. Y es que la digitalización juega un papel cada vez más importante en el comercio minorista y también influye en otras áreas de la cadena de valor. Por ello, formará parte del programa de apoyo en la próxima edición de FRUIT LOGISTICA y, sin duda, se convertirá en objeto de debate entre los visitantes de la feria. Las compañías que lo deseen todavía pueden inscribirse hasta el 31 de julio para participar como expositoras. El proceso puede realizarse online, a través del equipo de FRUIT LOGISTICA centralizado en Berlín o contactando a los representantes locales, situados en 150 países de todo el mundo. Todos ellos disponibles para solucionar cualquier duda.

Tras los históricos resultados registrados en la última edición de FRUIT LOGISTICA, en la que participaron más de 65.000 profesionales, de alto nivel de más de 135 países, dedicados al sector de frutas y hortalizas, las encuestas completadas por los 2.785 expositores de 83 países revelaron que cerca del 90% de los expositores valoraron positivamente su participación y la catalogaron de éxito comercial. Si bien no figuraba como meta primordial la firma de contratos, el 45,3% de los expositores indicó que había realizado operaciones comerciales durante el certamen. Además en torno al 90% confían en que los negocios derivados de la feria serán satisfactorios o muy satisfactorios. En consecuencia, el 89% de los expositores tuvieron una impresión general excelente y muy positiva de esta la edición de FRUIT LOGISTICA.

Toda la cadena de valor del sector de frescos a nivel internacional volverá a reunirse entre los próximos 3 y 5 de febrero en Berlín. Para más información: www.fruitlogistica.es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura