Fuerte caída de las exportaciones españolas de vino en mayo

En mayo de este año se han registrado descensos del 24% en valor y del 23% en volumen, situándose en los 149,8 millones de litros (–43,2 millones) y los 178,2 millones de euros (–57 millones), lo que le sitúa como el peor mayo de los últimos diez años en valor y de los últimos siete en volumen. Solo el bag-in-box parece favorecerse de la situación por la pandemia del coronavirus, con crecimientos en mayo del 23% en valor y del 56% en volumen. Esta información aparece en un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), gracias a su colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Los datos negativos de mayo, junto a los de abril, deterioran las exportaciones españolas de vino en los cinco primeros meses de 2020, en los que España exportó 775 millones de litros (–14%), por valor de 973,3 millones de euros (–10%), a un precio medio de 1,26 €/litro (+4%).

En los cinco primeros meses del año, solo Alemania, Reino Unido, Suecia, Noruega y, sobre todo, Irlanda, aumentaron sus compras de vino español, tanto en valor como en volumen, pero los precios aumentaron en otros mercados, y en más del 20% en Canadá y Rusia.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas