Fundación Telefónica, Fepex y CEOE lanzan el ‘Nanogrado hortofrutícola 4.0’

Fundación Telefónica, Fepex y CEOE, han puesto en marcha en marcha el ‘Nanogrado agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0«para afrontar los múltiples desafíos que tiene el sector para mantener su competitividad y sostenibilidad». El acuerdo se ha materializado en la firma del convenio entre las tres instituciones en el marco de Fruit Attraction. Al acto han asistido Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica; José Alberto González-Ruiz Martínez, secretario general de CEOE y Jorge F. Brotóns Campillo, presidente de Fepex.

Se trata de una formación online y gratuita destinada a promover la competitividad y la sostenibilidad de la agricultura en España y en los países de Latinoamérica, donde Telefónica está presente, fomentando la digitalización y automatización del sector, la aplicación de agricultura de precisión y de tecnologías 4.0. Las inscripciones en el ‘Nanogrado’ son gratuitas y están abiertas desde el 5 de octubre. La formación, que comenzará el 15 de noviembre de este año, consta de 180 horas de formación repartidas en 10 módulos, 5 de conocimientos trasversales (100 h.)  y 5 especializados (80 h.). A lo largo del itinerario formativo «se abordarán las posibilidades de las nuevas tecnologías en el sector hortofrutícola y las competencias profesionales necesarias para que los trabajadores, técnicos y productores adapten su actividad a través de la transformación digital».

Esta formación tiene 5 módulos trasversales (100h), que incluyen herramientas de Innovación (20h); Design thinking (10H); introducción a Big Data (20h); introducción al Internet de las Cosas (20H) y tecnologías 4.0 (30h). También, 5 módulos específicos (80h), que se dividen en inteligencia artificial y principales tecnologías aplicadas al sector agroalimentario (30 horas);

introducción a los equipos de agricultura de precisión (15 horas); introducción a la robótica aplicada al sector hortofrutícola-agroalimentario (10 horas); introducción a los invernaderos 4.0 (15 horas) y economía circular y sostenibilidad medioambiental (10 horas).

Actualmente, además del ‘Nanogrado agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0’, están en marcha el ‘Nanogrado del Transporte y el de la Construcción’, formaciones online gratuitas destinadas a digitalizar ambos sectores y ser más competitivos.

www.fepex.es

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: