Gestor de vendimia digital de la D.O. Binissalem para la campaña 2020

La vendimia de 2020 será de esas que recordaremos toda la vida según los representantes de la D.O. Binissalem. Complicada por la situación creada por la Covid–19, con las bodegas llenas de vino por la bajada de ventas, mucha incertidumbre a medio plazo, con ayudas a la vendimia en verde y al almacenamiento y una meteorología que, en algunas viñas y zonas, no ha sido del todo benévola con la sanidad de la uva. Ahora iniciamos el mes de agosto, caluroso y húmedo, y la cuenta atrás para el inicio de la campaña de vendimia 2020.

Pero como ya es conocido, las nuevas situaciones provocan cambios, por eso el C.R.D.O. Binissalem, para esta campaña, ha puesto en marcha un programa para gestionar la vendimia. Con este sistema digital, tanto bodegas como viticultores de la D.O. Binissalem dispondrán de un usuario personal para introducir las entradas de uva en las bodegas de la D.O. Binissalem y, también, las entregas que hagan los viticultores a otras bodegas o particulares.

El sistema permite controlar el rendimiento máximo por hectárea de forma automática y generar las declaraciones de vendimia del viticultor, y de entrada de uva de la bodega, evitando duplicar registros y facilitar las comprobaciones al Consejo Regulador.

Varias son las razones que han motivado la ejecución de este proyecto:
Evitar desplazamientos innecesarios de todos los viticultores a la oficina del Consejo Regulador.
Reducir registros, evitando duplicidades.
Optimizar el control de la producción.
Mejorar la gestión de las estadísticas del registro de viticultores, de viñedos y de la producción.

Esta es una iniciativa propia del C.R.D.O. Binissalem, pero un primer paso hacia un registro único, reclamado por las dos DD. OO. y por la I.G.P. VTM a la Consejería de Agricultura, para controlar el registro de viñedos y la producción de manera global.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas