‘Gran Cruor 2011’, premiado por los enólogos franceses

La Unión de Enólogos de Francia organiza anualmente un prestigioso concurso en el que un jurado integrado por más de 130 profesionales expertos en análisis sensorial realiza catas a ciegas de más de 3.500 referencias. En esta última edición, ‘Gran Cruor 2011’ ha conseguido Medalla de Oro

La Unión de Enólogos de Francia organiza anualmente un prestigioso concurso en el que un jurado integrado por más de 130 profesionales expertos en análisis sensorial realiza catas a ciegas de más de 3.500 referencias. En esta última edición,  ‘Gran Cruor 2011’ ha conseguido Medalla de Oro, siendo el único de la D.O. ca. Priorat en obtener este reconocimiento.

Procedente de la Finca de la Fredat de la Bodega Casa Gran del Siurana (Grupo Perelada), en las afueras de Bellmunt del Priorat, está elaborado con 90% syrah y 10% Garnacha. ‘Gran Cruor 2011’ se ha criado durante 16 meses en botas nuevas de roble francés de 225 litros, y tiene una vinificación en tinto, con maceración larga de 25-30 días, fermentando a una temperatura controlada de 24 - 28ºC. En la cata, muestra un color cereza oscuro.; en nariz se aprecian aromas muy intensos y complejos: frutas (mora), vainilla, café, especias; en boca, es cremoso y redondo, fresco y mineralizado, con un roble bien integrado. Su estructura es amplia, con cucho cuerpo, mientras que los taninos son muy suaves y deliciosos. Su final es largo e intenso.

La enóloga de la bodega, Anna Gallisà, ha explicado que La Fredat es una finca montañosa de 40 hectáreas que se cultiva en terrazas y pendientes pronunciadas. Y ha añadido que “su suelo es de ‘licorella’ el típico suelo del Priorat formado por fragmentos de pizarra desmenuzada que facilita el desarrollo de unas raíces profundas que permiten a la viña soportar mejor los altas temperaturas y aprovechar al máximo los nutrientes de la tierra”.

www.casagrandelsiurana.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas