Grupo Syngenta adquiere Valagro

La unidad de negocio Syngenta Crop Protection de Grupo Syngenta ha comunicado la adquisición de Valagro, compañía de productos biológicos. Esta última, seguirá operando en el mercado como marca independiente dentro de Syngenta Crop Protection, cuyas inversiones la sitúan como una de las compañías globales clave en el desarrollo de un mercado de productos biológicos en rápido crecimiento, que se prevé duplique su tamaño en los próximos 5 años.

Grupo Syngenta ha indicado que Valagro lidera el mercado como fabricante de productos biológicos innovadores, con una TCAC del 10 % entre 2009 y 2019 e ingresos aproximados de 175 millones de USD en 2019. Con más de cuarenta años de experiencia, la compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de productos biológicos para diferentes cultivos. Con sede en Atessa (Italia), Valagro presta servicio a clientes de todo el mundo, con una importante presencia en Europa y Norteamérica, y una gran proyección en países de Latinoamérica y Asia, como China. La empresa cuenta con 700 empleados, 13 filiales y 8 centros de producción alrededor del mundo; además, dispone de una cartera respaldada por excelentes capacidades de I+D, fabricación y comercialización de productos biológicos.

Operación estratégica

Esta adquisición estratégica permitirá a Syngenta Crop Protection desarrollar un negocio de productos biológicos de liderazgo mundial. Además de tener sólidas capacidades tecnológicas y de investigación, Valagro tiene una presencia comercial y excelencia de producción que lo colocan como líder del sector. La consolidada cartera de bioestimulantes y nutrientes de Valagro, complementaran tanto la gama actual de bioestimulantes y biocontroladores de Syngenta como su futura gama de soluciones biológicas.

Los bioestimulantes, las soluciones naturales contra plagas, el control de enfermedades y la mejora de los cultivos son factores cada vez más importantes para que los agricultores de todo el mundo lleven a cabo una producción agrícola sostenible.

Erik Fyrwald, CEO del Grupo Syngenta, ha manifestado que «esta inversión forma parte de nuestro compromiso de invertir 2.000 millones de USD para ayudar a los agricultores a lidiar con los efectos del cambio climático y mejorar la sostenibilidad agrícola en el marco del Good Growth Plan».

Giuseppe Natale, CEO de Valagro, ha señalado que «ahora que formamos parte de una compañía que dispone de los recursos y la ambición de Syngenta Crop Protection, tenemos nuevas y emocionantes oportunidades de innovación, para ofrecer todavía más opciones a los agricultores e invertir de forma incluso más efectiva en el futuro sustentable de la agricultura».

Jon Parr, presidente de Global Crop Protection en Syngenta, ha destacado que «a través del fomento de la cultura y el espíritu emprendedor de Valagro, impulsado por nuestro alcance y capacidad, moldearemos juntos el futuro del mercado de los productos biológicos agrícolas».

Las condiciones económicas de la transacción no se han hecho públicas.

www.syngenta.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas