Isagri presentará Bacosoft ERP en Enomaq 2025
IsagrI ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma en la nube para la gestión de la trazabilidad y facturación en el sector vitivinícola, Bacosoft ERP. Esta aplicación en la nube «permitirá a las bodegas conectar todos sus procesos, gestionar sus recursos y atender a todas las obligaciones administrativas derivadas de la producción y venta, destacando: los libros de bodega específicos de cada comunidad, la contabilidad de Impuestos Especiales, SILICIE, las declaraciones del AICA y, ahora, también la normativa de Etiquetado QR y la facturación con certificado Verifactu, entre otras».
El lanzamiento oficial de Bacosoft ERP, que tendrá aforo limitado, se llevará a cabo durante la feria Enomaq, en Zaragoza, el miércoles 12 de febrero a las 13 horas, en el propio stand de la compañía, en el Pabellón 4, Calle A, Stand 1-3. Durante la presentación, los asistentes podrán conocer de primera mano los beneficios de esta herramienta para la digitalización de sus procesos administrativos, de producción y gestión comercial.
Además de este lanzamiento, IsagrI incorpora en su porfolio las soluciones agroclimáticas de Sencrop, empresa recientemente integrada en Isagri Groupe. La tecnología de Sencrop «es crucial para mejorar la toma de decisiones agronómicas, gracias a la información ofrecida a través de la monitorización de los datos climáticos de las parcelas y en tiempo real».
Más allá de los nuevos productos,la empresa también presentará las novedades de sus aplicaciones Geofolia y Agroptima, que facilitan la gestión agronómica de los campos de cultivo y el cumplimiento de la normativa SIEX.
Las funcionalidades que propone IsagrI cubren todo el espectro de necesidades de una empresa vitivinícola, desde el campo hasta la venta, «una gestión integral de toda la actividad con la seguridad de cumplir todas las obligaciones administrativas en cada proceso». Así lo ha corroborado Joel Díaz, responsable de fincas y bodegas del Grupo Tomàs Cusiné, quien ha señalado que «la gran ventaja de ISAGRI es el control inmediato: accedo fácilmente a la información de cada parcela, asigno tareas y cuento con mayor trazabilidad para tomar decisiones». Por su parte, Elena Batista, enóloga y directora de Calidad de Bodegas Viñátigo, ha manifestado que «desde 2002, el programa de bodega ha evolucionado con nosotros. Lo que empezó como una obligación legal ahora es clave para decisiones basadas en datos reales en la gestión agrícola y la bodega».