Jornada sobre variedades de uva resistentes al mildiu

El próximo 11 de febrero, el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) y el Clúster Vitivinícola Catalán INNOVI organizan una jornada técnica en línea sobre los avances y retos de las variedades resistentes por hibridación a enfermedades fúngicas en viña en Cataluña, cuyo programa puedes consultar aquí.

Y es que, tras una campaña 2020 muy afectada por el mildiu, los organizadores creen que es necesario dar un impulso a nuevas estrategias que sirvan para prevenir campañas con pérdidas, en algunos casos, de hasta el 75% de cosecha.

Una de las opciones que el sector está investigando desde hace años es el uso de variedades resistentes por hibridación a plagas y enfermedades, así como al cambio climático. Por ello, para poder diseñar una estrategia común dentro del sector en cuanto al uso de este material vegetal, el INCAVI y el INNOVI reunirán en un único espacio tanto a expertos europeos que ya hace años que las están utilizando, como a empresas y entidades que están estudiando su uso en esa comunidad autónoma.

Por último, verán los retos administrativos que tienen estas variedades y cómo se están enfocando.

La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente (aquí).

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas