Juvé & Camps acoge la inauguración de la Wine Innovation Week

La 1ª edición de Wine Innovation Week, impulsada por el clúster INNOVI, ha celebrado su jornada inaugural en las instalaciones de Juvé & Camps, con la participación de un centenar de profesionales del sector vitivinícola y representantes de la administración.

Durante sesión matinal, Juan Jódar, presidente de INNOVI y director de operaciones de Juvé & Camps, ha recalcado la necesidad de continuar trabajando en la innovación e investigación en el sector vitivinícola con el fin de proteger los viñedos ahora y en el futuro para garantizar y preservar el terroir y paisaje de la zona. A continuación, se han realizado diversas ponencias y demostraciones como la del Vórtex sensorizado con dosificación variable de Saher; el proyecto Scorpion-Teyme, una plataforma robótica para trabajar en viñedos en terrazas; el robot para la captación de datos del viñedo de Eurecat, y también los sensores de comparación de suelos del proyecto Dismex de Estel.

Por la tarde, la temática se ha centrado en la tecnología aplicada en la mejora de la gestión del viñedo, softwares específicos y productos que ayudan a predecir, entre otros factores, cómo será la cosecha, posibles enfermedades de la vid (RawData), mejorar la rentabilidad (Agroptima) y cómo hacer una mejor gestión por satélite (Novatec) o del viñedo (Terra View).

Estas jornadas tienen una vocación demostrativa que abarca diferentes áreas de innovación dentro de la viticultura como la enología, el marketing y la comercialización. Con el foco puesto en la robótica, la sensórica y la digitalización de los procesos, empresas del sector, se han unido con el fin de seguir apoyando la labor que desde INNOVI se realiza en este apartado.

http://www.wineinnovationweek.com/

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: