La Asociación Vino en Rama se adhiere al programa Wine in Moderation

Cristóbal Luque, gerente de la Asociación Vino en Rama integrada por bodegas con tradición elaboradora de vinos en rama, ha anunciado recientemente la adhesión de la misma al programa Wine in Moderation (WiM). Luque ha destacado la importancia de esta adhesión como un paso más en el compromiso de su entidad con la promoción del consumo responsable de vino. En este sentido, ha afirmado que «nuestra asociación se identifica plenamente con los valores de Wine in Moderation. Creemos firmemente que el disfrute del vino debe ser una experiencia saludable y sostenible y este programa nos ofrece una plataforma ideal para difundir este mensaje entre nuestros miembros y la sociedad en general».

La Federación Española del Vino (FEV) coordina en España el programa WiM, iniciado en 2008 con el objetivo de demostrar su responsabilidad social en la lucha contra el consumo abusivo de alcohol y sus efectos perjudiciales en la sociedad. El programa «promueve una cultura sostenible del vino a través del consumo moderado, considerándolo la única forma de disfrute que es parte integral de un estilo de vida saludable».

WiM está diseñado para ajustarse a las características culturales y sociales de cada país en el que se implementa, adaptando sus mensajes para ser más efectivos y relevantes. Coordinado por la asociación Wine in Moderation, con sede en Bruselas, el programa está respaldado por organizaciones de 16 países de todo el mundo. Esta red «comparte los valores de WiM y contribuye activamente a su difusión entre consumidores y la sociedad en general».

Los principios del programa WiM se resumen en:
1. Responsabilidad y moderación: fomentar el consumo responsable y moderado de vino.
2. Educación y concienciación: informar a los consumidores sobre los beneficios de un consumo moderado y los riesgos del consumo excesivo.
3. Sostenibilidad: promover prácticas que aseguren la sostenibilidad del sector vitivinícola.
https://www.wineinmoderation.eu/

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: