La CECRV premiada por AECORK

La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK) ha entregado a finales de octubre en el Museo del Corcho de Cataluña, en Palafrugell (Girona), los premios Gla D’Or, que este 2022 han celebrado su trigésima edición. La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha sido uno de los tres galardonados junto al Fútbol Club Barcelona y la película ‘Suro’ (Corcho). 

AECORK ha reconocido, por un lado, el trabajo de la Conferencia para aunar y proteger los intereses de las denominaciones de origen (DD.OO.) del vino ante las instituciones y, por otro, su labor por situar la sostenibilidad en el centro de su acción, con el estudio de la sostenibilidad medioambiental de estas DD.OO. realizado en la campaña 2021/2022, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

El presidente de la CECRV, David Palacios, ha recogido el premio en nombre de las 54 DD.OO. del vino que forman parte de esta entidad. Durante el acto de entrega ha declarado que las denominaciones de origen se sienten «agradecidas y honradas por el hecho de que una asociación como AECORK, que representa a una industria sólida y muy asentada en Cataluña y que contribuye a que nuestros vinos sean un producto que el consumidor asocia con la calidad, con el origen y con el territorio, se haya fijado en el trabajo que CECRV lleva a cabo para la defensa de los intereses colectivos de las denominaciones de origen y, particularmente, en los esfuerzos que está realizando para hacer que estas denominaciones sean también una historia de éxito desde el punto de vista de la sostenibilidad y así lo perciban los consumidores».

AECORK entrega los Gla d’Or desde 1990 en reconocimiento a personalidades, instituciones, profesionales o iniciativas que «con sus principales tareas y labor promueven valores considerados intrínsecos al sector del corcho».

https://vinosdo.wine/

https://aecork.com/

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: