La Comisión avala al Laboratorio Dolmar para emitir certificados de exportación de vino
El 21 de abril se publicó la nueva revisión del documento titulado ‘Autoridades competentes responsables de realizar análisis oficiales, procedimientos administrativos de certificación y controles relacionados para el registro interior, exterior y los documentos de acompañamiento del vino’, en el apartado D del cual se ha incluido al Laboratorio riojano Dolmar.
La acreditación ISO 17025 y este documento garantizan la aceptación internacional de los certificados, lo que avala la competencia del Laboratorio Dolmar y refuerza la confianza de las bodegas con el trabajo que venía efectuando para emitir certificados de exportación de vino.
La compañía ha explicado que este reconocimiento viene precedido de la concesión por parte de la Entidad Nacional de Acreditación ENAC de «otra primera acreditación» para el Programa de control Físico-Químico y de Exportación de Vinos en España, a finales de 2019 al demostrar su competencia «para ofrecer, más allá de las analíticas concretas, un servicio acreditado integral conforme a las demandas de las bodegas, entidades de certificación y los requerimientos del control oficial en esta área».
El laboratorio Dolmar ha manifestado que esta distinción les supone «el reconocimiento al trabajo realizado y al esfuerzo constante de inversión que permite mejorar el servicio a sus clientes al facilitar a las bodegas, distribuidores, exportadores e importadores de vino, etc. encontrar socios fiables para la analítica de sus vinos con un reconocimiento internacional».
Desde sus inicios, la compañía se ha especializado en la analítica de vinos y otras bebidas alcohólicas «apostando por la calidad, el equipamiento y contar con personal implicado en ofrecer resultados fiables y un servicio rápido, lo que le ha permitido, en un recorrido de doce años llegar a ser un referente nacional en los laboratorios enológicos».