La D.O. Cava prepara la implementación de un nuevo sistema de trazabilidad

La D.O. Cava ha cerrado un año 2020 marcado por el coronavirus y cargado de hitos, y ha anunciado que afronta el próximo con nuevos retos, entre los que destaca la inversión en una plataforma digital para adecuar el sistema de trazabilidad a la nueva normativa de la denominación con el fin de ofrecer al consumidor las máximas garantías. Para ello, ha cerrado un acuerdo con un partner tecnológico para desarrollar un programa que permitirá la trazabilidad del producto, aumentando las exigencias aplicadas hasta ahora. De esta forma, la D.O. Cava «da un paso más en la valorización de la viticultura desde todos los ámbitos».

El 2020 será recordado por la pandemia de la Covid–19 y, en este contexto, la D.O. Cava ha mantenido su apuesta por la calidad, reforzada con la aprobación por unanimidad de la segmentación y zonificación, que pone en valor el origen y el territorio del Cava. También ha aplicado una restricción histórica limitando la producción a 10.000 kg de uva por hectárea, reforzando la monitorización de la vendimia con el apoyo de 90 veedores y una nueva plataforma digital.

Además, se han implementado acciones cualitativas para potenciar la marca y reactivar el consumo. Conscientes de la especificidad de esta Navidad, la D.O. Cava se mantiene optimista de cara a las fiestas, ya que según el presidente de la denominación, Javier Pagés, «el cava es el aliado perfecto en la mesa, durante todo el año y especialmente en estas fechas».

2021 se presenta como otro año clave en el que la D.O. Cava «vivirá una vendimia histórica, la primera con la nueva zonificación y segmentación activas». Además, realiza una serie de acciones dirigidas a todos los canales, con el consumidor siempre en el centro. Entre ellas destaca Cava Academy, una plataforma online pionera para formar a los futuros expertos en Cava y acercar el espumoso español por excelencia a todo el mundo. Estos desafíos y los que quedan por llegar permiten al cava «dar pasos importantes en su estrategia de valor y seguir evolucionando en aras de la excelencia».

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: