La D.O. Cava vuelve a convocar el concurso de placas de Cava
Con motivo de la celebración el 12 de julio del Día Internacional del Cava ha vuelto a convocarse una acción digital global que conecta este espumoso con el mundo del arte. ‘Cava Design Contest’ es el concepto creativo de la campaña para promocionar este día.
La idea radica en crear un concurso de diseño gráfico de ámbito internacional bajo el hashtag #Cava Design Contest. Un jurado votará el mejor diseño para dar vida a una placa de cava de edición limitada. La finalidad es hacer partícipe a cualquier usuario de la red que esté interesad@ y/o tenga habilidades de diseño gráfico. La propuesta ganadora cobrará vida en una edición limitada de botellas de la D.O. que le darán visibilidad y reconocimiento. El ganador recibirá un kit de cavas de la edición exclusiva con su diseño de placa y, además, se mencionará en los distintos canales de comunicación de la D.O. Cava.
La participación en el concurso se abrirá el 12 de julio y se podrá concursar hasta el día 23. El 26 de julio se comunicará el ganador o ganadora. Las placas, que incluso algunas de ellas se han realizado en plata y oro, son un elemento muy buscado por coleccionistas por lo que se pretende es dar lugar a propuestas de diseño originales hechas por Cavalovers. La convocatoria del concurso se ha lanzado en los distintos canales sociales de la D.O. Cava. La participación se canalizará a través de la web de la D. O. y los diseños podrán enviarse a través de: https://www.cava.wine/es/descubre/cava-design-contest/sube-diseno-cava-design-contest
En la edición del año pasado se presentaron hasta 35 diseños de placas de cava a un concurso en el que se proclamó vencedor Anthony Weber. La D.O. Cava realizó una edición limitada de 1.600 botellas de cava de Guarda Superior con la placa diseñada por Weber.
www.cava.wine