La D.O. Costers del Segre renueva su imagen

La Denominación de Origen Costers del Segre, que ocupa 7 terroirs de las tierras de Lleida con una superficie de 4.000 ha de viña y 37 bodegas, ha presentado su imagen totalmente renovada después de 18 años, en el Aula Magna del Institut d’Estudis Ilerdencs, en Lleida. Xavier Farré, presidente de esta D.O. ha expuesto los motivos y el proceso de la renovación fomentada en que la imagen de Costers del Segre había quedado desfasada y la nueva (Cos7ers del Segre, en negro las letras y el número en verde) simboliza la riqueza de la diversidad de un territorio en el que conviven vinos de 7 paisajes diferentes, con un origen común como los suelos pobres y un clima continental con influencia mediterránea.

Entre los argumentos dados, está que el logotipo antiguo –implementado el año 2000–, no representaba la esencia de modernidad e innovación que caracteriza la D.O. ni el estilo de sus vinos con la barrica. «Cada vez se hace menos uso de la técnica de la madera y es demasiado genérico en el mundo del vino; no aportaba ningún valor a la D.O.», han indicado.

Además, el territorio español, con más compromiso con la sostenibilidad representa en su logotipo, el valor diferencial que tanto lo identifica con el color verde. El 80% de la producción de la zona forma parte de un programa pionero en España que vela por un cultivo sostenible de la viña y unas buenas prácticas en el ámbito social, medioambiental y económico.

Por su parte, Pau Llop, del estudio 131.gd encargado del nuevo diseño ha profundizado en los aspectos más técnicos de este «con una sutileza que se percibe actual y elegante y es más susceptible a conectar con el consumidor».

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