La D.O. Rueda consolida su liderazgo, según Nielsen

El último informe presentado por la consultora Nielsen IQ señala que la Denominación de Origen Rueda consolida su liderazgo en el segmento de vinos blancos de calidad con D.O., con un 41,8% de la cuota de mercado. Asimismo, en el conjunto de los vinos con D.O. de nuestro país, Rueda se alza con un 13,3%, siendo la segunda denominación de origen en el panorama vitivinícola español tras Rioja, dato relevante teniendo en cuenta que el consumo de vino blanco en el total de España es del 31,7% (tinto 62,8% y rosado 5,5%).

Cabe destacar el aumento que la D.O. Rueda ha tenido en ambos canales de distribución (Hostelería + Alimentación): en Hostelería la D.O. Rueda cuenta con un 17% siendo la segunda D.O. y en Alimentación un 11,1% siendo en este caso la tercera denominación de origen.

Las ventas de la D.O. Rueda, que crecen en todas las zonas de España, se reparten el 37,2% en Alimentación – lo que supone un 1,9% de aumento a pesar de la caída del 2% del vino blanco con D.O.  en este canal– y el 48,5% en Hostelería, según el informe de Nielsen IQ. 

El presidente de la D.O. Rueda, Carlos Yllera, ha comentado que «estamos muy contentos con la evolución de los vinos de la Denominación de Origen Rueda. Esto es un soplo de aire fresco tras los duros momentos pasados con la pandemia y donde por fin se pueden ver los grandes esfuerzos realizados por todos, desde los bodegueros y viticultores, hasta los canales de distribución y los consumidores que han confiado en nosotros».

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: