La Interprofesional del Vino amplía su Plan de Formación dirigido a la Hostelería

La hostelería es un canal estratégico para el vino y por este motivo desde la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) se han desarrollado diferentes propuestas para su revitalización bajo el lema #SiempreMedioLlena. Dentro de este plan de apoyo al sector de la hostelería se encuentra una amplia oferta de cursos de formación gratuitos, destinados a asociaciones, Escuelas de Hostelería y, en general, a profesionales de la restauración de todo el territorio español que puedan estar interesados.

Esta iniciativa –desarrollada con el soporte de la agencia Binocular Room– arrancó durante el periodo de confinamiento como apoyo a este canal que ha estado castigado fuertemente por la crisis de la Covid-19. Dada su gran acogida, se ha decidido ampliar este plan de formación con una segunda fase que incluye nuevas temáticas, profesorado y formatos ya que, como novedad, además de la formación online también se ofrecerán clases presenciales en determinadas provincias con el curso ‘Claves para enamorar con vino’. Ambas modalidades son gratuitas e impartidas por profesionales de reconocido prestigio.

Bajo la modalidad de formación online se ofrecen contenidos y cursos muy diversos en los que se abarcará la gran variedad de uvas y D.O. vitivinícolas de nuestro país, cómo adaptarse a la nueva realidad en la hostelería, nuevas formas de consumir vino o las diferentes tendencias de maridajes con vino. En esta nueva etapa, que arrancará el 14 de septiembre, se espera por lo menos alcanzar la misma acogida de la primera «ya que durante el confinamiento, los cursos de OIVE resultaron de utilidad para el 99% de los casi 500 participantes de toda España».

Los cursos gratuitos son una de las muchas iniciativas planteadas por OIVE para ayudar a la hostelería en esta etapa bajo su campaña #SiempreMedioLlena. Con esta propuesta se invita a sacar siempre lo mejor de cualquier situación y, si puede ser, compartiendo un vino en bares y restaurantes. Así a través de un vídeo de apoyo a la hostelería, se constata que la restauración tendrá al vino como aliado en su etapa de recuperación, como también se ha visto en las numerosas iniciativas de ayuda al sector que las bodegas han desarrollado en estos meses.

https://www.interprofesionaldelvino.es/

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas