La Jornada de Viticultura de Julián Palacios celebra su cuarta edición

Julián Palacios se autodefine como cuidador de viñas

 

El próximo viernes 12 de abril se llevará a cabo la IV Jornada de Viticultura ‘Cómo cuidar los viñedos para que vuelvan a vivir 100 años’, centrada en esta ocasión en la Viñadiversidad, título que juega con las palabras con el objetivo de poner en valor la importancia de preservar y mejorar la biodiversidad de los viñedos de nuestro país, con todos los beneficios económicos, ambientales y sociales que esto conlleva.

Esta jornada, que organiza Julián Palacios, viticultor de nacimiento e ingeniero agrónomo de formación y que se autodefine como cuidador de viña, busca compartir conocimiento y provocar la reflexión de los asistentes al respecto del manejo que se realiza en los viñedos.

Al igual que en años anteriores la jornada se celebrará en el Centro temático del vino Villa–Lucía en Laguardia (Álava); para su organización, Julián Palacios ha contado con la colaboración de las empresas Ega Perfil, Idai Nature, New Holland, Suterra y Vitis Navarra. La inscripción puede hacerse a través de la web www.julianpalacios.es y el coste es de 65 euros.

En la jornada, donde se darán cita algunos de los máximos expertos e investigadores nacionales e internacionales sobre biodiversidad en viñedo, se analizarán diferentes enfoques sobre este tema como son el material vegetal, los suelos, las estructuras vivas e inertes y su relación con las plagas y enfermedades, y los servicios ecosistémicos. También se podrán conocer ejemplos cercanos de preservación, mejora y puesta en valor de la Biodiversidad de la mano de reconocidos técnicos e investigadores locales. Por último, en el foro de debate se analizará cómo la apuesta por la Viñadiversidad puede ayudar a generar argumentos diferenciadores que permitan a las bodegas acceder a mercados de mayor valor añadido.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas