La nueva añada de Melior de Matarromera Albillo Mayor Cuvee ya está disponible
Bodega Matarromera ha lanzado al mercado Melior de Matarromera Albillo Mayor Cuvee 2023, un vino con gran personalidad con una producción muy limitada de 3.466 botellas, que recientemente ha obtenido 90 puntos en la Guía Peñín.
Para su elaboración se ha empleado uva procedente de la Finca Los Bancales, ubicada en San Bernardo de Valbuena (Valladolid), a orillas del río Duero, con una altitud de 715 metros sobre el nivel del mar, orientación sur y con suelos franco-arenosos con buen drenaje, pobre en nutrientes y un calentamiento rápido, que ayuda a que la uva madure de forma más temprana.
La bodega ha indicado que «después de una meticulosa selección, el vino permaneció en barricas de roble francés, donde realizó su fermentación, y posteriormente realizó una crianza sobre sus propias lías en depósito ovoide de hormigón para aportarle toques minerales».
El resultado de este proceso ha sido «un vino blanco elegante, afrutado y sabroso. En la cata se puede observar un color amarillo pajizo con destellos brillantes; en nariz se aprecian notas a flor blanca, bollería y especias obtenidos por su paso por barrica. Tiene un fresco y elegante final con recuerdo de frutas y ahumados». En definitiva, «es un vino muy gastronómico, perfecto para el aperitivo o ideal para acompañar pescados, carnes blancas o ensaladas».
La añada 2023 se caracterizó «por haber tenido un otoño lluvioso y templado, que retrasó la caída de la hoja, y un invierno seco y templado. Una primavera lluviosa retrasó la brotación de la viña y, finalmente, tras un verano seco en principio y muy lluvioso en las primeras semanas de septiembre llegó la vendimia (algo tardía) con una uva de excelente calidad».













