La OIVE promociona el vino a través de las plataformas de envío a domicilio

Después de más de un año de pandemia por la Covid-19, los hábitos de consumo han cambiado debido principalmente a las restricciones de movilidad y de reunión en lugares de ocio. Ante esta situación, el sector de la hostelería se ha visto obligado a dar el salto definitivo hacia la digitalización y buscar nuevas vías de negocio como el envío a domicilio para mantener sus establecimientos a flote. Una tendencia que ha llegado para quedarse ya que según la consultora Kantar, durante la primavera de 2020, el delivery sumó en España 2,2 millones de nuevos usuarios a los 11 millones con los que ya contaba.

Este mercado, por tanto, presenta un fuerte potencial dentro del ámbito nacional. La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) se suma a esta tendencia promocionando el vino español a través de las plataformas de envío a domicilio. Para ello, durante los meses de mayo y junio, esta interprofesional ha estado ofreciendo a los usuarios la oportunidad de disfrutar de descuentos adicionales en pedidos de comida que incluyan vino español a través de la plataforma Deliveroo o regalando una colección de posavasos con ilustraciones inspiradas en el vino, para pedidos en las compañías de envío a domicilio.

La Interprofesional del Vino de España, una vez más, «busca aumentar la presencia del vino en esta nueva corriente como ya hizo en la pasada campaña de Navidad ofreciendo promociones y descuentos a través de las plataformas de envío a domicilio». Además, en estos meses OIVE está llevando a cabo diferentes acciones «con el fin de fomentar la cultura del vino y su consumo de una forma más cercana a través de concursos, activaciones en los locales de restauración, programas de formación a consumidores y profesionales de la hostelería y a través de la webserie #Chateemos, entre otras iniciativas».

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